¿Alguna vez has tenido momentos en los que las circunstancias de tu vida parecen imposibles?
¿Tiempos en los que… tu relación está comprometida, o no encuentras trabajo, o tu hijo es rebelde, o no puedes dejar un mal hábito que tienes desde hace tiempo, o tu dolor o enfermedad empeoran, y sientes, simplemente como que la vida es un caminar, cuesta arriba?
¿Tiempos en los que te preguntas si el resultado por el que oras es siquiera posible?
Creo que todos en algún momento, o mejor dicho, en varios, hemos pasado por esas tormentas, y caminos áridos de dificultad.
He tenido momentos en los que mi corazón estaba apesadumbrado y me sentía como si hubiera orado mil veces la misma petición. Incluso ahora, tengo algunas grandes oraciones que sigo rezando aunque nada parezca cambiar.
Y en mi tristeza, empiezo a preguntarme si esta oración de mi corazón es siquiera posible.
Y En esos momentos recuerdo las palabras de Jesús que dijo repetidamente a la gente que Dios es capaz de lograr, lo que la limitación humana observa como inalcanzable, lo que el hombre juzga como imposible, y retomo la esperanza confiando en estás palabras:
“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.
Lucas 18:27
Y también dijo a la gente que…
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
Mateo 7:7
No perdamos la esperanza, porque Dios Rey y Soberano sobre todas las cosas, puede reparar cualquier que sea nuestro dolor, y hacernos vencer la más grande dificultad.
A continuación te propongo 5 oraciones cortas para 5 hermosos versículos de la Palabra, sobre la perfección del Señor, y su capacidad de poder, todo y en todo momento.
Que todo ello se haga realidad en nuestras vidas. Asi sea.
Salmo 147:4-5: Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.
Señor, Tu sabiduría y Tu poder son ilimitados. Tú cuentas las estrellas y curas a todo aquel que con corazón quebrantado pone en ti su auxilio. Que encontremos fuerza y esperanza al saber que Tú cuidas de cada detalle de nuestras vidas.
Jeremías 32:17. ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
Dios todopoderoso, Tú creaste los cielos y la tierra. Nada es demasiado difícil para Ti. Ayúdanos a confiar en Tu soberanía y a encontrar esperanza en Tu poder que es perfecto, y que logra todo aquello que el hombre piense que es imposible.
Efesios 3:20-21. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
Padre bondadoso, tú superas nuestras expectativas. Tu poder actúa y obra en nosotros, realizando más de lo que podemos imaginar. Toda la gloria sea para Ti, que con amor, nos guías y nos das la fuerza para continuar avanzando en Tu voluntad, aún en los momentos de mayor dificultad. Gracias por Tu amor infinito y Tu fidelidad sin límites, Señor.
Marcos 10:27. Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Padre celestial, contigo todo es posible. Fortalece nuestra fe, recordándonos que incluso los retos que parecen más inalcanzables, están bajo Tu control. Confiamos en Tu poder que es infalible y soberano”.
Filipenses 4:19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Dios amoroso, Tú provees a todas nuestras necesidades. Te damos gracias por Tu abundancia y fidelidad. Concédenos la bondad, compasión y la capacidad de compartir Tus bendiciones con aquellos que nos rodean.