La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio. Proverbios 17:10
¿Tienes personas a tu alrededor que puedan decir la verdad en tu vida, que puedan enfrentarse a las fortalezas y puntos ciegos que llevas? Una persona sabia comprende lo importante que es tener mentores y compañeros que rindan cuentas. ¿Qué debes buscar cuando busques un mentor o un compañero que te rinda cuentas? Busca a alguien que esté
- Centrado en Cristo: que camine en el Espíritu y te ofrezca principios bíblicos en lugar de opiniones personales.
- Inspirador-que te estimule a buscar más a Dios a través de su ejemplo.
- Edificante: que te edifique y te anime a ser y dar lo mejor de ti en todos los ámbitos.
- Valiente-afrontándote con amor a la verdad, incluso cuando duele o es difícil.
- Perdonandor -permitiéndote ser tú mismo -con errores y todo- y siendo paciente contigo mientras creces a semejanza de Cristo.
- Ser digno de confianza: mantener todo lo que reveles en la más estricta confidencialidad. Puedes beneficiarte de tener a alguien en tu vida que sea capaz de decirte lo que necesitas oír sin hacerte sentir amenazado. Sí, a veces las reprimendas pueden escocer, pero si has elegido bien a la persona, sabrás que lo que dice es, en última instancia, por tu bien. Si aún no tienes un compañero de rendición de cuentas, reza para que Dios te proporcione uno hoy.
Señor, por favor, guíame hacia un mentor o compañero de responsabilidad que esté centrado en Cristo, sea inspirador, edificante, valiente, perdonador y digno de confianza, y que siempre hable de Tu verdad en mi vida. En El Nombre de Jesús, Amén.