Follow Us

DIOS todo lo puede #34: Acepta lo que El Señor te ha dado

DIOS todo lo puede #34: Acepta lo que El Señor te ha dado

Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. (Proverbios 6:34)

Nos pasa a todos: hay algo que deseamos con todas las fibras de nuestro ser. Oramos, ayunamos y esperamos, pero por mucho que nos esforcemos, parece que no podemos alcanzar el objeto que anhelamos. Para empeorar las cosas, conocemos a alguien que recibe lo que tanto deseamos, pero sin los retrasos y sinsabores que nosotros hemos experimentado. Desde nuestro punto de vista, ese individuo no merece la gran bendición que ha recibido. Ver a esa persona con el don que anhelamos puede en muchos casos desmotivarnos, y estamos convencidos de que, si se nos diera la misma oportunidad, la manejaríamos con mucha más sabiduría y piedad.

Lo más angustioso, por supuesto, es que nos preguntamos por qué Dios recompensaría a otra persona y, sin embargo, parece olvidarse de nosotros. Nos sentimos tan abandonados, descorazonados y -si somos sinceros- enfadados, que acabamos diciendo a gritos: “¿Qué hay de mí, Señor?”.

¿Te es familiar algo de lo que estoy hablando? Si es así, entonces, querido hermano, tienes un problema de celos, y necesitas volver a poner tus ojos en Dios. Estás en un camino destructivo, y el Padre debe liberarte de los efectos devastadores de los celos antes de que puedas disfrutar de verdad de las bendiciones que ha planeado para ti (Sant 3:14-16).

Los celos son profundos, pero puedes liberarte de ellos. En primer lugar, resiste a preguntar: “¿Y yo qué?”, y empieza a inquirir: “Señor, ¿cuál es Tu voluntad?”. En segundo lugar, deja de estar pendiente de lo que tienen los demás y de lo que crees merecer, y alaba al Señor por lo que realmente te ha dado. Por último, acepta el hecho de que Dios tiene planes únicos perfectamente adaptados a ti. Fija tus ojos en Él y dale gracias por guiarte hacia mejores bendiciones y un futuro mayor del que jamás hayas soñado.

Padre, perdóname por mis celos. Acepto los sabios y maravillosos planes que Tú tienes para mi vida. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link