Follow Us

DIOS todo lo puede #211: Prueba y Refinamiento

DIOS todo lo puede #211: Prueba y Refinamiento

Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. Job 23:10

Dios permitió que Job atravesara pérdidas inimaginables por razones que solo Él conocía. No fue porque Job hubiera hecho algo malo; por el contrario, la Escritura lo describe como un hombre «perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal» (Job 1:1). Aun así, Dios dio permiso para que Job fuera probado, pero nunca dejó de tener el control de la situación.

La experiencia de Job ilustra con claridad el misterio de las pruebas en la vida del creyente. Incluso los fieles pueden enfrentar temporadas de dolor intenso, sufrimiento profundo y pérdidas difíciles de comprender. Sin embargo, el Señor no abandonó a Job ni por un instante. Nuestro Dios soberano sabía exactamente cuánto estaba soportando Su siervo y le dio la fortaleza, la claridad y la perseverancia necesarias para mantenerse firme.

A través de la prueba, Job fue refinado y llegó a conocer a Dios de una manera más profunda (Job 42:5). Al final, el Señor restauró y bendijo a Su siervo. Esta verdad sigue siendo válida hoy: cuando somos probados, Dios está obrando en nuestra transformación y refinamiento. Él ve el principio y el fin, y ha diseñado un buen futuro para nosotros. Por eso, no te desesperes. Confía en Él.

Señor, aun cuando no entiendo las pruebas que enfrento, elijo confiar en que Tú conoces mi camino. Refíname, fortaléceme y ayúdame a permanecer firme, sabiendo que estás obrando para mi bien y para Tu gloria. En el Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link