Follow Us

Dios todo lo puede #19: Dios sana la pobreza del alma

Dios todo lo puede #19: Dios sana la pobreza del alma

Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí, oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas. (Salmos 70:5)

En el Salmo 69, el Salmista recuerda a los pobres y necesitados y se refiere a ellos con afecto: “Lo verán los oprimidos, y se gozarán” y “Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.” (vv. 32-33). En el Salmo 68, el salmista se acuerda ahora de los huérfanos, las viudas, los solitarios y los presos: “Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.” y “Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad” (vv. 5-6). Y en el Salmo 70, el salmista confiesa que él es uno de ellos: “Estoy afligido y menesteroso” (v. 5).

Por supuesto, los pobres y necesitados a los que se refiere son personas que carecen de los recursos necesarios para llevar una vida digna, como ropa, comida y un hogar propio. Pero en su caso personal, el salmista se refiere sin duda a la falta de recursos para su propia seguridad, en cuanto a lo que requiere su alma y su espíritu para obtener la verdadera riqueza. Se confiesa menesteroso, pobre, y necesitado ante las situaciones difíciles y complicadas de la vida. Esta afirmación es la continuación del Salmo 69, en el que se expone a sí mismo: “Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.” (v. 8); “Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en sus canciones los bebedores” (v. 12).

No es fácil declararse pobre y necesitado, cuando no sale de tu boca. En el caso del salmista, era una confesión amarga y valiente. Acababa de decir: “¡Qué grande es Dios!” (Sal 70,4). Y luego añadió: “En cuanto a mí, estoy afligido y menesteroso” (Sal 70,5).

Abandonemos nuestras pretenciones, prejuicios o fracasos. También nuestros miedos y cargas y descansemos, sin demora, en los brazos abiertos del Señor. Declarémonos pobres y necesitados de Él cada día, y Él sin dudar, como El Padre amoros que es, tomará nuestro corazón, y pondra en el, la paz, el sosiego y la seguridad de Su presencia, en todos los momentos de nuestra vida.

Asi sea.

Dios Te Bendiga.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link