Follow Us

DIOS todo lo puede #181: Palabras de edificación

DIOS todo lo puede #181: Palabras de edificación

Ninguna palabra mala salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29

Nuestras palabras tienen un peso extraordinario. Lo que hablamos a otros y a nosotros mismos moldea nuestra mente, emociones y espíritu. Las palabras negativas nos debilitan y desaniman, mientras que las palabras llenas de fe nos fortalecen y nos alinean con las promesas de Dios. Por eso David oró: “Pon, oh Señor, guarda sobre mi boca” (Salmo 141:3), reconociendo que “la muerte y la vida están en poder de la lengua” (Proverbios 18:21).

Es fácil justificar las quejas constantes diciendo: “Así libero mis sentimientos”. Sin embargo, verbalizar la derrota solo refuerza la desesperanza. Cuando las cargas pesen, elige declarar las promesas de Dios. Di: “Señor, gracias por estar conmigo; confío en que me sacarás de esto.” Tales confesiones de fe invitan a Su gracia y transforman la perspectiva de la desesperación a la confianza.

Padre, pon un guardia sobre mis labios para que mis palabras edifiquen y no destruyan. Enséñame a hablar vida, esperanza y verdad, incluso en los momentos más difíciles. Ayúdame a declarar Tus promesas con fe, confiando en que mi palabra puede liberar la fe y glorificar Tu nombre. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link