Follow Us

Devocional diario comentado: Génesis 35:1

Devocional diario comentado: Génesis 35:1

Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. (Génesis 35:1)

Tratar el tema de la elección divina con irresponsabilidad es como mínimio insensato. La misma gracia que nos elige y salva es la que nos educa. Dios obra su santificación en aquellos que elige, llevándolos día a día, en una transformación constante, a la maduración espiritual y el forjamiento de un carácter agradable a la voluntad del Padre. Esto es exactamente lo que ocurrió con Jacob. En el momento culminante de su viaje, reúne a su familia y les ordena que abandonen a los dioses extraños que había entre ellos y que cambien sus vestimentas. La fe en Dios exige una lealtad absoluta: ha llegado el momento de que todos adopten una nueva postura ante el Señor.

Génesis 35 tiene varias historias preciosas. Aquí vemos a la familia elegida de Dios reunida en adoración. Observa cómo Dios actúa en las ciudades vecinas para que el viaje de Jacob sea tranquilo. Repara como El Señor, nuevamente entabla un diálogo con Jacob y renueva su pacto con él. Observa como Nuestro Padre Celestial se preocupa por cada uno de sus hijos al ver con tristeza la partida de Raquel tras el nacimiento de Benjamín y la partida de Isaac a los 180 años. Vean cómo la gracia de Dios prevalece, con Jacob y Esaú, antes enemigos, ahora amigos, enterrando juntos a su padre.

Génesis 35 nos enseña que Dios exige una lealtad absoluta a sus fieles, y en Su misericordia los libra de todas sus angustias.

Oración:

Señor, que me mantenga siempre leal a las verdades que Tu Palabra nos ha revelado y que con mis acciones, pensamientos, palabras y obras hacia los demás demuestre que vivo y camino por ellas con el objetivo de glorificarte, adorate y alabarte como nuestro Padre y Salvador. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link