Follow Us

Devocional 25 de Junio 2022: Cómo herramientas de Dios

Devocional 25 de Junio 2022: Cómo herramientas de Dios
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

Es interesante notar que ninguna persona en el Nuevo Testamento llegó a la fe sin antes ser objeto de la voluntad y obra de otro ser humano. ¿Alguna vez te has detenido a pensar en ello? Podemos encontrar varios ejemplos.

Estaba el etíope (leer Hechos 8:26-39). Había muchas formas en las que Dios podría haber llegado a este hombre desde aquel lejano país. Podría haber enviado un ángel a su encuentro. En cambio, el Señor envió un ángel a Felipe y le dijo que fuera. Así que Felipe compartió el evangelio con aquel hombre, y éste creyó.

También estaba el carcelero de Filipos (ver Hechos 16:27-34). Dios podría haber llegado a él de muchas maneras. En cambio, permitió que Pablo y Silas fueran arrestados y finalmente proclamaran el evangelio, llevando a ese hombre y a su familia a la fe.

Podemos pensar en Cornelio, un hombre que buscaba a Dios (ver Hechos 10). Un ángel le habló y le dijo que tenía que encontrar a un hombre llamado Simón Pedro. El ángel le explicó dónde encontrarlo. El ángel podría haberle dado el evangelio, pero Dios eligió usar a Simón Pedro.

¿Qué pasó con Saulo? Si bien es cierto que se convirtió a través de un encuentro con Cristo en el camino de Damasco, su conversión fue compartida con dos experiencias con personas que influyeron en él. En primer lugar, fue el testimonio de Esteban, que ablandó el corazón de Saulo y lo hizo receptivo a la semilla de la Palabra cuando se enfrentó a Jesucristo. Entonces, Dios envió a Ananías para que acompañara a Saulo (ahora Pablo) y orara para que recibiera el poder del Espíritu Santo.

Ya ves: Dios ha utilizado a las personas. ¡Y Él quiere usarte; permite ser usado!

Oración:

Señor, concédeme el discernimiento para percibir Tus señales y comprender la forma en que quieres que obre para Tu Reino, y al mismo tiempo Padre, mantenme atento para aprovechar siempre para Tu gloria, las personas que coloques en mi vida, y que Tal vez en Tu grandiosa voluntad quieras usarlas para mi bien. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Romanos 10:

Romanos 9 concluye con la declaración de Pablo de que Israel ha tropezado con la piedra de tropiezo de Cristo. Romanos 10 en consecuencia, describe la sentida oración de Pablo para que Israel se salve, a pesar de su empeño en salvarse por obras. ¿Por qué los israelitas no han confesado el señorío de Jesús ni han creído en la resurrección? No es por falta de oído y comprensión; están desobedeciendo el evangelio. Sin embargo, Pablo insistirá, en el siguiente capítulo, en que Dios no ha rechazado a Israel. Todavía le tiende la mano, ofreciéndole la salvación por la fe en Cristo.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link