rsz_1devocional-2-corintios-4 (1)

Devocional 06 de Julio 2022: Sus planes son siempre mayores

Escucha:

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. (2 Corintios 4:17)

Piensa:

Ora:

Señor, dame la confianza de descansar en el futuro que has trazado para mi y de mantener mi fe fuerte, cuando deba atravesar pruebas o dificultades que me preparen para el, pues Tus planes son siempre mayores a los míos, y me traerán, desde Tu maravilloso amor, el máximo bien. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 2 Corintios 4

En 2 Corintios 4, Pablo habla del porque muchos no entienden ni creen en la Palabra de Dios. Atribuye este efecto a la actuación del enemigo que ha bloqueado el entendimiento de los incrédulos.

El apóstol reconoce que los maravillosos frutos de su ministerio son el resultado de la persona del Espíritu Santo que actúa en él. Sin embargo, ha pagado un precio por ello.

Dice que lleva la muerte de Jesucristo sobre sí mismo. Las luchas, tribulaciones y adversidades son fruto de la relación del ser con Dios.

Sin embargo, esta «ligera y momentánea tribulación» está produciendo una gloria que los sufrimientos de la tierra no son capaces de superar. A partir de esto, Pablo dice que pone sus ojos en lo que es eterno.

Esbozo de 2 Corintios 4:

4.1 – 5: El dios de este tiempo ha cegado a los incrédulos

4:6 – 9: Las vasijas de barro

4:10 – 15: La muerte de Jesucristo

4:16 – 18: Sufrimientos leves y temporales

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link