Follow Us

Comentario diario #524: Salmos 19:13-14

Comentario diario #524: Salmos 19:13-14

Versículo:

Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. (Salmos 19:13-14)

Comentario:

El salmista cierra el Salmo 19 con una maravillosa afirmación sobre la acción de Dios en su vida. No deja lugar a dudas de que la Palabra de Dios entró, le removió y puso todo en orden. Pero para que todo esto sucediera, era necesario que se rindiera y pidiera ayuda a Dios.

En el versículo 13, implora al Señor que lo quebrante sobre su actitud de orgullo (“soberbia” – “yo puedo hacerlo”), que reconoce que se estaba apoderando de su corazón, dice: “que no se enseñoreen de mí”, es decir, que no me domine. Para encontrar en Dios las soluciones que anhelamos para nuestra vida, es necesario que Él sea el Señor.

Y cuando se libera de sus ataduras personales, religiosas e intelectuales, el salmista declara cómo se presentará ante su Dios: Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables ante tu rostro. Esto muestra hasta qué punto nuestros males internos, de cualquier naturaleza, nos impiden presentarnos rotos ante Dios.

¡Señor, mi Roca y mi Redentor! El salmista ha sido redimido y colocado en un lugar seguro; esta remisión y recolocación sólo son posibles si alcanzan y transforman la conciencia espiritual del hombre y del siervo.

Oración:

Anhelo servirte, Señor, con todo mi corazón… límpiame… transfórmame… con el poder de tu palabra, poniendo en mis labios palabras agradables y en mi corazón la conciencia de fe y servidumbre.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link