Follow Us

Comentario Diario #454: 1 Corintios 13:8

Comentario Diario #454: 1 Corintios 13:8

Versículo:

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. (1 Corintios 13:8)

Comentario:

La excelencia del amor es destacada por el apóstol Pablo dentro de la realidad vivida por aquellos siervos de la Iglesia de Corintio; afirma que no puede haber nada más importante ni superior a la práctica del amor enseñada por Jesús.

No se trata de un discurso o de una práctica verbal, en la que las palabras están bien colocadas y ajustadas a las ocasiones, es un sentimiento que hay que vivir independientemente de las situaciones, y más, un sentimiento que no puede ser eclipsado por ninguna función o capacidad humana.

¡La enseñanza contenida en el texto es rica! No hay nada más grande en nuestras vidas que vivir este sentimiento dentro de nosotros y compartirlo con los que nos rodean: familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, empleados y tantos otros.

Pablo también señala una característica del amor inherente a la persona de Dios: “El amor nunca falla”, como lo hace el Señor; todo lo demás permanecerá en los caminos de la vida. Cuando practicamos el amor, practicamos algo que es inherente a Dios, y por lo tanto nos acercamos a Él. ¡Amor!

Y cada día estarás más cerca de Jesús.

Oración:

Señor, coloca en mi mente y en mi corazón el aprendizaje de Tu Palabra de hoy: que tenga presente que cuando entrego amor, practicaré la esencia de lo que Tu eres y me acercare, un tanto más al privilegio de contar con Tu presencia constante en mi vida, amando como Tu me amas.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link