rsz_comentario-mateo-6-3-4-salmos-91-dev

Comentario Diario #433: Mateo 6:3-4

Versículo:

Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:3-4)

Comentario:

En la misma dirección de los versículos de Mateo 6, específicamente el 1 y 2, Jesús sigue insistiendo en la importancia de actuar sin esperar ninguna ventaja o reconocimiento a causa de nuestras actitudes.

Ahora, en los versos 3 y 4, destaca la importancia del desprendimiento, es decir, nunca debemos actuar con otra intención que no sea la de servir. Jesús incluso afirma que Dios recompensará «públicamente» a los que no tienen expectativas de reconocimiento humano. ¿Cómo se ha llegado a eso?

Tal vez por la inmensa alegría que tal acto debería producir en nosotros, pero creo que el Señor, de alguna manera, hará notorios nuestros actos en secreto y en fidelidad. Esperamos mucho en este mundo, en esta vida, de los hombres; la guía de Jesús debería hacernos ver la eternidad, no como un lago hipotético o utópico, sino como una realidad concreta que debe vivir quien la desea, la encuentra y la acepta.

Vale la pena servir a alguien y ser un instrumento de bendición, incluso con nuestro poco, ¡aunque los hombres no vean ni sepan! ¡Dios nos ve y nos bendecirá!

Oración:

Señor, que no olvide que al servir, lo hago para Tu gloria, no esperando recompensa de los hombres sino Tu bendición grandiosa y eterna. 

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link