Comentario Diario #414: Juan 10:11

Versículo:

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. (Juan 10:11)

Coimentario:

Esta es una declaración clásica del Señor Jesús sobre su persona y su misión. La Biblia es rica en ejemplos en los que se compara al hombre con las ovejas para destacar su fragilidad y dependencia, mientras que Dios se presenta en la figura del pastor.

El Salmo 23 es otro texto conocido mundialmente por traer esta misma analogía, aparece en películas y ha ganado la vida cotidiana popular siendo citado como oración o incluso como canción. La declaración de Jesús en nuestro versículo de hoy tiene el mismo énfasis y conlleva la misma consistencia teológica.

Jesús es el buen pastor, el único completo, único, suficiente y salvador. Su actitud, más tarde en el Calvario, completaría y unificaría esta afirmación hecha aquí por Jesús; ofreció su vida para acercarnos y reconciliarnos con Dios.

Los pastores deben mirar a Jesús, hablar de Él y de todo lo que quiere ofrecer al hombre. Pero sólo Jesús es el Buen Pastor, no hay nadie comparable a Él en este mundo.

Este Buen Pastor quiere dirigir nuestras vidas y ya ha dado pruebas de su voluntad de hacerlo; a cada uno de nosotros le corresponde experimentar esta oferta y vivir bajo su dependencia aceptando la oferta de vivir bajo su cuidado y su guía.

Oración:

Señor, gracias por ser el Buen Pastor que dirije nuestras vidas y nos cuida y nos protege en todo momento.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link