Follow Us

Comentario Diario #283: Salmos 23:1

Comentario Diario #283: Salmos 23:1

Versículo:

Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Salmos 23:1)

Comentario:

Este salmo es uno de los textos bíblicos más conocidos, citado y respetado por la gente, incluso por quienes no profesan ningún tipo de fe. Aparece innumerables veces en películas, telenovelas y otras expresiones artísticas.

Ciertamente, esto sucede por la belleza de sus palabras, que tratan de una relación de confianza entre su autor y su Dios. También es una declaración de confianza ante la adversidad y las desgracias de la vida.

Comienza con una declaración enfática: “¡El Señor es mi pastor y nada me faltará!”. No deja duda para el siervo de quién está a cargo de las situaciones de la vida y cómo vale la pena respetar ese mandato, sabiendo que todo lo que se necesita le será suministrado.

La representación de Jehová como pastor y de su pueblo como ovejas es común en la Escritura. La primera aparición de esta metáfora es en Génesis 48:15, donde “el Dios que me ha sostenido” es literalmente “mi pastor”. … Para entender la belleza y el significado de esta figura hay que conocer el peligro del desierto de Judea y el estrecho vínculo entre el pastor y sus ovejas, especialmente el afecto que les une durante las muchas horas de soledad que pasan juntos.

Por otra parte se reafirma la seguridad en el pastor al afirmar con la mayor de las certezas, que nada faltará. Es decir, “no pasaré necesidad” y es que delante la provisión de Nuestro Padre, es justamente esa la certeza: Su provisión es suficiente y abundante para cada una de nuestras necesidaes.

Oración:

Señor, que no tema nunca de mi provisión porque se que Tu misericordia y Tu cuidado son constantes y permanentes en mi vida, y me suplirán todo justamente cuanto necesite.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link