rsz_comentario-biblico-mateo-7-14-dev

Comentario Diario #273: Mateo 7:14

Versículo:

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. (Mateo 7:14)

Comentario:

De la misma manera que una persona puede ver las puertas anchas, porque son grandes y reciben a las multitudes, también puede ver las puertas pequeñas, las que traducen las difíciles y duras elecciones que se oponen a las facilidades que la vida humana nos presenta.

Entrar por la puerta estrecha, caminar por el sendero estrecho, no es dejar de vivir alegremente ni aislarse del mundo en que vivimos; hubo un tiempo en que los grupos religiosos exigían que sus sacerdotes y los elegidos para el liderazgo vivieran en confinamiento (separados del mundo), pero esto resultó ineficaz, porque la salida está dentro de nosotros y no dentro de los muros.

Lo que Jesús enfatiza en su palabra es el entendimiento de que la elección de los caminos, doctrinas y voluntad de Dios requerirá de nosotros posiciones contrarias a las actitudes y prácticas difundidas por el «mundo» (un conjunto de pensamientos y acciones adoptados libremente por una sociedad sin temor y reverencia a Dios).

Entrar por la puerta «estrecha» es entender que, por difícil que sea su camino, nos llevará directamente al deseo de Dios; en el versículo de hoy Jesús lo define bien: «que lleva a la vida».

Lo que el Señor predicó en su mensaje a lo largo de su vida fue la vida eterna, lograda por la fe en su palabra y la entrega de la vida en sus manos.

Deseo y puedo alcanzar la vida ofrecida por Jesús, no por mérito o condición personal, sino por mi fe; así que pido al Señor que me ayude a tomar la decisión correcta y me dé la fuerza para caminar por el camino estrecho.

Oración:

Señor, dame la fuerza y la fe para caminar por el camino estrecho, siempre de Tu mano.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link