Follow Us

Comentario Diario #258: Mateo 7:3

Comentario Diario #258: Mateo 7:3

Versículo:

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?. (Mateo 7:3)

Comentario:

Jesús, dentro de su didáctica simple pero extremadamente aplicada a la realidad de sus oyentes, decide ilustrar lo desequilibrado que puede ser nuestro punto de vista sobre el error de nuestros semejantes en relación con nuestra visión de nosotros mismos y nuestras acciones.

Este desequilibrio puede generar en nosotros actitudes desprovistas de amor y comprensión, elementos esenciales para una vida equilibrada y la servidumbre a Dios y sus principios. Un sirviente no es un sirviente sólo porque dice que lo es o porque está en medio de otros sirvientes; es un sirviente porque actúa plenamente como uno.

Jesús muestra la importancia que damos a los errores de los demás y lo tolerantes que somos con nuestros propios errores. Utiliza un claro ejemplo: “¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano?”; paja significa un pequeño trozo o mancha que puede caer en el ojo y, por un momento, perturbar la visión.

“[…] y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” La viga es una pieza de madera más grande y puntiaguda, más como una estaca.

Usando esta imagen, Jesús dejó claro lo insensibles que somos, desde nuestra propia realidad; es más, señala que no podemos molestarnos con nuestra realidad – con una viga en los ojos – y preocuparnos con una mota en los ojos de un hermano.

Puedo imaginarme cuánta gente en ese momento se llevó las manos a los ojos como si buscara un rayo.

Oración:

Señor, ayúdame a ver mis propios errores y superarlos en Tu gracia sin importar los errores que veo de otros a mi alrededor.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link