rsz_proverbios-2-7-comentario-dev-dev

Comentario Diario #210: Proverbios 2:7

Versículo:

El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. (Proverbios 2:7)

Comentario:

Este capítulo describe una conversación entre Dios y su siervo Salomón, y en esta conversación, el Señor deja claro que las actitudes adoptadas por el hombre serán decisivas en su vida y pueden influir positiva o negativamente en ella. Salomón continúa describiendo que la acción de Dios tiene que ver con el interés del siervo, el hombre, por lo que la creación del diálogo y su mantenimiento están directamente vinculados a nuestro deseo de conocer y recibir de Dios las pautas de la vida.

Salomón utiliza la figura del «escudo» para mostrar cómo actúa la relación continua y verdadera entre el Señor y el siervo en la vida de éste. Un corazón sincero, que realmente desea sentir a Dios y conocerlo continuamente, tiene la condición exacta para vivir plenamente esta relación.

No basta con que el hombre busque a Dios sólo en momentos agudos de dolor o pérdida, es evidente que Dios le escuchará e incluso le ayudará, pero quien actúa así se pierde la característica más profunda de Dios: su personalidad, su deseo de estar presente en nuestra vida en todo momento.

La sinceridad es una actitud que entrelaza nuestra vida con Dios, que nos une y nos hace crecer.

Oración:

Señor, dame un corazón deseoso de buscarte en todo momento y seguirte sin importar la situación. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link