Follow Us

Mujer victoriosa #214: Inutilidad de la preocupación

Mujer victoriosa #214: Inutilidad de la preocupación

¿Quién de vosotros, por mucho que se preocupe, puede añadir a su estatura un codo? LUCAS 12:25

¿Te das cuenta de que la mayoría de las cosas por las que te preocupas hoy nunca llegarán a suceder? Si piensas en ello, probablemente te has preocupado por muchas calamidades a lo largo de los años que nunca ocurrieron. De hecho, la preocupación es un estado debilitante de la mente que puede erosionar tu paz, gozo y sentido de la presencia de Dios. Tal vez sea tu trabajo lo que te causa ansiedad, o tus seres queridos, o el futuro. El preocuparte perpetuamente abre canales emocionales a través de los cuales temores más profundos y más fuertes pueden eventualmente tomar el control.

Sin embargo, la preocupación es esencialmente un asalto al carácter de Dios, ya que la mayoría de nuestras inquietudes provienen de la noción de que de alguna manera Dios no nos ayudará. Cuando confrontamos la preocupación con la verdad de la bondad, misericordia y fidelidad de Jesús, podemos comenzar a explorar la naturaleza de nuestros temores. Y cuando deliberadamente elegimos confiar en Él para cuidar nuestras circunstancias y concentrarnos en los asuntos que el Señor pone ante nosotros cada día, experimentamos contentamiento y estabilidad recién encontrados. Así que no temas. En cambio, “encomienda al SEÑOR tu camino; confía en Él, y Él actuará” (Salmo 37:5).

Señor, perdóname por las veces que la preocupación ha erosionado mi paz y ha demostrado falta de confianza en ti. Ayúdame a recordar que preocuparme es inútil y cuestiona tu bondad y fidelidad. Cuando los temores intenten dominarme, recuérdame que tú tienes el control y que cuidas de mí. Enséñame a encomendar mis caminos a ti cada día y a confiar plenamente en tu provisión. Llena mi corazón de contentamiento y estabilidad en ti. En el nombre de Jesús, amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link