Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Mateo 14:26-27
¿Es Jesús soberano sobre todas las cosas o solo sobre algunas? ¿Es Él el Dios todopoderoso del tiempo, de las situaciones, del mundo material y de todas las circunstancias, o no? Estas son preguntas que debes responder por ti mismo. Lo que crees determina cómo respondes a los desafíos que surgen. La verdad es que si has hecho a Jesús el Señor de tu vida, y Él es el Rey legítimo, todopoderoso y totalmente sabio sobre toda la creación, ¿por qué habrías de temer alguna vez? Nunca habrá una prueba que enfrentes en la que Jesús no tenga control absoluto. Y porque Él te ama sacrificialmente, puedes estar seguro de que hará que todas las cosas cooperen para tu bien, en Su tiempo y según Sus métodos escogidos mientras confías en Él.
Así que, en lugar de angustiarte por tus pruebas, reconoce que el Señor obra a través de los vientos de la adversidad en tu vida para llevarte al lugar donde Él desea que estés. Sí, puedes hacer planes, y es sabio hacerlo, pero mantén tu corazón en oración y flexible—hallarás que Sus propósitos para ti van más allá de lo que imaginas.
Señor, ayúdame a confiar plenamente en Tu soberanía incluso cuando no entiendo lo que sucede a mi alrededor. Muéveme conforme a Tu voluntad y guíame por los caminos que has preparado para mí. Dame un corazón obediente, firme y dispuesto a seguirte sin temor. Enséñame a descansar en Tu amor y a creer que todo obra para mi bien. En El Nombre de Jesús, Amén.