Follow Us

Gladiador de Dios#188: Proclámalo

Gladiador de Dios#188: Proclámalo

E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Lucas 1:17

El cielo había permanecido en silencio durante casi cuatrocientos años. Desde los días del profeta Malaquías, la voz del Señor no se había escuchado, y muchas generaciones habían pasado sin una palabra de Dios. Pero entonces, el ángel Gabriel se apareció a Zacarías para anunciarle el nacimiento de su hijo, Juan. Dios estaba a punto de enviar Su salvación por medio de Su Hijo, Jesús. Para preparar el camino, dispuso que hubiera un hombre—Juan—que anunciara la llegada de Cristo y ayudara al pueblo a entender el regalo que estaban por recibir.

¿Cómo preparó Juan al pueblo para el Señor? Su mensaje fue sencillo y poderoso: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2). Juan les ayudó a reconocer su pecado, pero también les dio la buena noticia de que el perdón estaba disponible por medio de Jesús.

Podemos aprender mucho de Juan, porque hoy Dios nos llama a nosotros a testificar que Cristo ha venido. Así como Juan señaló al pueblo hacia el Cordero de Dios, nosotros también podemos ayudar a otros a entender que sus heridas más profundas y sus mayores esperanzas solo encuentran respuesta en Jesús.

No pierdas la oportunidad de ser como Juan. Cuando veas a alguien buscando sentido o esperanza, dirígelo hacia “el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29).

Reflexión:

¿Estás preparado para ser una voz que anuncia a Cristo en tu entorno? El mundo sigue necesitando oír las buenas nuevas de salvación.

Señor, gracias por la salvación que me has dado en Cristo. Ayúdame a ser valiente como Juan, proclamando con mi vida y mis palabras que Tú eres el único camino, la verdad y la vida. Usa mi voz para preparar corazones para Ti. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link