Follow Us

Gotas de sabiduría #140: Un nuevo rol

Gotas de sabiduría #140: Un nuevo rol

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

Antes de la ascensión de Jesús, los discípulos preguntaron ansiosamente al Salvador resucitado acerca de Sus intenciones para su perseguida nación: “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”. (Hechos 1:6). Jesús no respondió a su pregunta, sino que les informó del inminente ministerio personal del Espíritu Santo y de su nuevo papel como seguidores suyos.

No te pierdas la importancia de esto. Aunque todos tenemos preguntas punzantes que quisiéramos que nos respondieran, nunca debemos estar demasiado ocupados con ellas. La nación que Dios había establecido como suya estaba esclavizada. El deseo de los discípulos de ver a Israel liberado era bueno y piadoso. Sin embargo, Jesús estaba estableciendo una nueva ciudadanía para Su reino eterno. Y para ser partícipes de Su santo reino, lo que los apóstoles necesitaban -y lo que nosotros también necesitamos- era el poder y la presencia del Espíritu Santo.

Hay algo mucho más grande que Dios está haciendo en el mundo, y Él quiere activamente que formes parte de ello. Él te da la capacitación divina para conocer y seguir a Jesús con el fin de lograr los objetivos eternos que Él establece. Por lo tanto, deja ir las cosas menores. Confía en Él, obedécele y deja que Él trabaje a través de ti.

Señor, gracias por el poder y la presencia del Espíritu Santo en mi vida. Ayúdame a enfocarme en Tus propósitos eternos en lugar de en mi propia comprensión limitada. Confío en que Tú obrarás a través de mí para cumplir Tu voluntad. Guíame, fortaléceme y dame poder para ser Tu testigo en este mundo. Que mi vida refleje la grandeza de Tu reino eterno. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link