Follow Us

Orando la promesa #123: Dueño y Señor del Tiempo

Orando la promesa #123: Dueño y Señor del Tiempo

Como pasa el torbellino, así el malo no permanece; Mas el justo permanece para siempre. Proverbios 10:25

¿Te das cuenta de que Dios es el Señor del tiempo? ¿Que Él existe fuera de él y gobierna cada momento? En Isaías 46:10, Él nos dice: «que anuncio lo por venir desde el principio». Sin embargo, como Dios gobierna todo el tiempo, ve el valor estratégico de usarlo sabiamente en tu vida. Como dice Isaías 30:18: «Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia».

Por ejemplo, si tocas un instrumento en una sinfonía, debes saber cuándo tocar y cuándo hacer una pausa para crear una experiencia conmovedora e impactante. No es diferente en tu relación con Dios. Como el omnisapiente Maestro Conductor de tu vida, Él trabaja a través del tiempo buscando el máximo efecto para lograr Sus propósitos eternos en tu carácter y circunstancias.

Así que hoy puedes estar esperando algo que es extremadamente importante. A medida que pasa el tiempo, tu fe puede variar, tus dudas afloran, y tienes que decidir lo que realmente crees. En este contexto, El Padre usa cada una de estas oportunidades para tratar las fortalezas en tu vida y enseñarte a mantener tus ojos en Él. Él también trabaja a través de este tiempo de espera para poner todo en su lugar en cumplimiento de Las promesas que desea cumplir en Ti y en cada uno de sus hijos.

Pero el punto es que tu esperanza no puede estar basada en lo que suceda hoy, mañana, el próximo mes, o incluso el próximo año-ello no hace que nada suceda. Más bien, tu confianza debe estar en el Señor, que es infinito hasta la eternidad, que te guía sabiamente y que hace todas las cosas por ti (Salmo 57:2). Tus momentos están bajo su atento cuidado, tan meticulosamente dirigidos y atesorados como el resto del funcionamiento de la creación. Por lo tanto, puedes y debes confiar en Él.

Padre, esperaré en Ti, el Dios de toda la creación, el Señor del tiempo y el Maestro Conductor de mi vida. Confío en Tu tiempo perfecto y sé que Tú estás orquestando todo para mi bien y Tu gloria. Ayúdame a descansar en Tu sabiduría y a esperar pacientemente a que se desarrolle Tu plan perfecto. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link