Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23
En Mateo 25, Jesús cuenta una parábola sobre un hombre que da diferentes cantidades de dinero -talentos- a tres de sus siervos distintos mientras él está ausente. Los dos que salen al mundo y a través de esta metáfora, enfrentan retos y usan sus talentos para el aprovechamiento de los mismos, son los que reciben la recompensa de su amo.
El Señor ha puesto en Tu corazón y en Tu persona, talentos, habilidades y dones que espera que sean instrumentos para Tu bien, para gloria de Su nombre y para edificación de los que te rodean. Por ello te pregunto: ¿Cómo estás usando los talentos que Dios te ha dado para fruto de Su reino? ¿Los llevas al mundo y aprovechas al máximo tus oportunidades? ¿O indirecta e inconscientemente estás cavando un hoyo en la tierra y escondiendo tu talento por miedo o por pensar demasiado poco de ti mismo?
Hoy, ora para que tus ojos se abran a las oportunidades que Dios te da para compartir su amor, su misericordia y tus propios dones. Él te los ha dado por una razón.
Y es que cada día se presentan nuevas oportunidades para administrar bien nuestras habilidades, ya sea en nuestros lugares de trabajo, hogares o comunidades. Si aprovechamos estas oportunidades con entusiasmo y dedicación, no sólo honraremos a Dios, sino que también experimentaremos la alegría y la plenitud que se derivan de vivir por medio de ese gran propósito que ha establecido para nosotros. Enfoquemos cada tarea, por pequeña que sea, como una oportunidad para glorificar El Nombre del Señor y tener un impacto positivo en el mundo que Él mismo, en Su gracia y Su esperanza, nos ha confiado.
Señor, no me des espíritu de cobardía sino de valor para usar los dones y habilidades que has puesto en mí, para edificación de Tu Reino y Gloria de Tu Nombre, aprovechando todas las oportunidades que en Tu inmensa provisión, dispones como bendición en todas las áreas de mi vida. Gracias Padre, por Tu inmensa fidelidad. En El Nombre de Jesús, Amén.