Follow Us

Gladiador de Dios#63: La Lección de Jesús en Samaria.

Gladiador de Dios#63: La Lección de Jesús en Samaria.

Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (Juan 4:6)

Jesús viajaba por Judea y necesitaba volver a Galilea. Pasar por Samaría no era la única ruta que podía tomar para llegar a Jericó. Podía haber seguido el valle del Jordán sin entrar en Samaría, como hacían otros judíos cuando viajaban por la región. Pero él fue poco corriente y osado. Acortó la ruta, yendo adonde sus compatriotas no tenían el valor de ir. Lo único que podía impedir el paso de Jesús era la religión, pues judíos y samaritanos habían albergado siglos de enemistad a causa de sus creencias divergentes, por lo que ambas partes solían evitar el contacto entre las dos culturas.

El Señor dejó a sus discípulos una gran lección de vida. Aunque era judío, decidió pasar por Samaría e ir al pozo del centro de la ciudad. A mediodía, aquella mujer decidió ir al pozo en el momento más inverosímil, y sin embargo cambió su vida para siempre. Como Jesús, ten el valor de ir donde otros no irán por prejuicios, y cambiarán vidas.

Un encuentro con Jesús tiene la capacidad de cambiar nuestra realidad y hacer que superemos nuestras circunstancias; de hecho, nuestras vidas deberían reflejar y expresar los encuentros que tenemos con El Señor. Nuestros momentos secretos con él revelan públicamente la intensidad y los frutos de esa relación.

¿Sabes cuándo podrás expresar en público la audacia de tu fe? Cuando vivas una relación tan íntima en tu lugar secreto con Dios que reflejes naturalmente esa realidad en público y a todos los que te rodean.

En El Señor tienes y tendrás siempre el valor, para acometer esa gloriosa tarea. Que Él Te fortalezca y Te guíe para que seas testimonio y edificación de Su gracias en Todo aquello que emprendas.

Dios Te Bendiga.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link