Follow Us

Orando la promesa #47: Tu verdadero valor

Orando la promesa #47: Tu verdadero valor

Devocional:

Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Proverbios 2:7

A menudo, cuando luchamos contra las decepciones o la desesperación, atribuimos nuestros fracasos, sentimientos dolorosos y desgracias a nuestro valor. Creemos que no merecemos aceptación ni nada bueno porque algo dentro de nosotros es inherentemente carente, inútil o sin valor alguno. Lamentablemente, puede resultar muy difícil romper con esas creencias porque están muy arraigadas en nuestra identidad.

Pero amigo, si luchas con sentimientos de inutilidad, debes aceptar la realidad de que tu visión de ti mismo no es correcta. El único que comprende verdaderamente tu potencial y tu valor es Tu Padre de los cielos, y Él te acepta, promete amarte incondicionalmente y te capacita para hacer todo lo que te llama a hacer. El Señor te creó exactamente como te quería (Salmo 139:13-14). Y cuando el Salvador te mira, ve a alguien por quien merece la pena morir: una persona a la que quiere con Él por toda la eternidad. Así que, para superar los sentimientos de desesperanza o insignificancia, debes aceptar Su evaluación de tu valor por encima de la tuya propia.

Sofonías 3:17 afirma: “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”. Tu Padre celestial no sólo se regocija por ti, sino que también se compromete a ganar las batallas por ti. Por tanto, cuando surjan decepciones o sentimientos de desesperación, niégate a albergar cualquier pensamiento de inutilidad o inadecuación. En lugar de eso, dirige tus ojos hacia tu Salvador y Creador. Y acepta quién te creó para que fueras: un recipiente que brilla con Su gloria, independientemente de tus circunstancias.

Padre, libérame de los sentimientos de inutilidad e insuficiencia. Gracias por amarme, redimirme, defenderme y equiparme para hacer todo aquello a lo que me llamas. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link