Follow Us

Gladiador de Dios#46: La batalla Espíritu-Carne

Gladiador de Dios#46: La batalla Espíritu-Carne

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gálatas 5:16

Hay una batalla constante a la que te enfrentas cada día: sucumbir a los impulsos de tu corazón o elegir caminar en obediencia a Dios. Puede que no lo percibas como una lucha, pero lo es. Y no es fácil.

Una vez que aceptas a Jesús como tu Salvador, Él te da la vida para que pueda ser tu vida: vivir a través de ti para que puedas experimentar la verdadera plenitud, el fruto eterno y la victoria final. Esto no significa que tengas que dedicarte constantemente a actividades “espirituales”. Más bien significa que permites que Su Espíritu reine en ti, guiándote, dándote energía y capacitándote para las tareas que Él te llama a realizar. Cada día, cada circunstancia, reto y encuentro es una oportunidad para obedecerle a Él o para expresar tu propia voluntad. El grado en que te sometas a Su control es el grado en que experimentarás a Cristo como tu vida (Gálatas 5:16-17).

Por ejemplo, supón que en el trabajo oyes a un amigo hablar críticamente de tu rendimiento. Más tarde, ese mismo día, te encuentras con esa persona en la sala de descanso y te invade la ira. Pero comprendiendo que el perdón es la única respuesta bíblica, entablas una conversación. Quizá incluso ores por tu amigo en relación con una necesidad apremiante. En ese punto de obediencia -al ceder a la dirección del Espíritu- estás experimentando la vida sobrenatural de Cristo.

No estás obedeciendo a tu corazón; estás siguiendo a Jesús, y ése es el mejor camino hacia la vida. La batalla merece la pena. Ciertamente, tus elecciones que honran a Cristo marcarán la diferencia hoy y también en la eternidad.

Señor, quiero vivir según Tu Espíritu, no según mi carne. Ayúdame a obedecerte en todo para que pueda disfrutar de la vida para la que Tú me creaste. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link