“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)
¿Alguna vez te han hecho sentir inadecuado o inútil? ¿Alguna vez te han impedido perseguir un objetivo porque te dijeron que era imposible que lo consiguieras? Entonces es importante que memorices este versículo y te recuerdes su promesa cada día: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). El Señor promete ayudarte a tener éxito en cualquier tarea que te encomiende, y asume toda la responsabilidad de proporcionarte toda la habilidad, la sabiduría y el poder que necesites mientras le obedeces.
¿Cómo te capacita Dios para hacer todas las cosas que te llama a realizar? Cuando aceptas a Jesús como tu Salvador, Su Espíritu Santo viene a morar en ti. Él es quien te capacita, te equipa y te da poder para completar las tareas que el Señor ha planeado para tu vida, incluso las que parecen estar muy por encima de ti.
Sí, siempre debes esforzarte al máximo y trabajar con todo tu corazón en todo lo que Dios te encomiende (Colosenses 3:23-24). Pero, en última instancia, el Señor omnipotente, omnisciente y omnipresente de la creación es quien te capacita para hacer cosas extraordinarias. Como escribió Pablo: Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13). Así que, independientemente de los retos, obstáculos o tareas que surjan en la vida, puedes confiar en tu éxito porque el Señor está contigo. Lo único que tienes que hacer es obedecer a Dios diariamente con diligencia y dejarle a Él las consecuencias. Y ten la seguridad de que Él nunca te guiará por el mal camino, sino que te elevará a alturas que nunca creíste posibles; incluso te elevará para que te presentes ante los superiores que más respetas.
Padre, gracias por permitirme hacer todo lo que has planeado para mí. Gracias a Ti, sé que mi vida puede tener un éxito mayor del que jamás hubiera imaginado. Guíame por el camino que debo seguir. En El Nombre de Jesús, Amén.