Follow Us

Orando la promesa #39: El justo no será conmovido

Orando la promesa #39: El justo no será conmovido

Devocional:

El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Mas la raíz de los justos no será removida. (Proverbios 12:3)

El Señor Dios es omnipotente: todopoderoso y capaz de ayudarte. Es omnisciente: lo sabe todo, incluso cada detalle que te concierne. Es omnipresente: nunca te abandona. Y el Padre te ama incondicionalmente, lo que significa que siempre actuará en tu beneficio.

Aunque intelectualmente aceptes estos hechos sobre Dios, lo importante es aplicarlos a tus circunstancias. Siempre que te enfrentes a momentos de prueba, debes preguntarte: ¿Confío de verdad en que Dios es capaz y está dispuesto a manejar cualquier problema que experimente? Si lo haces, entonces no te tambalearás. Pero si no lo haces, entonces las dificultades que surjan te moverán al miedo y a la desesperación.

La verdad es que el Padre nunca se retuerce las manos cuando acudes a Él con una situación desafiante. Él es capaz de llevarte a la victoria independientemente de lo que tengas que afrontar. De hecho, Él hace la pregunta retórica: “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” (Jeremías 32:27). En absoluto. Fue capaz de crear a toda la humanidad a partir del polvo, con nuestros sistemas biológicos inmensamente intrincados, atributos físicos distintivos, rasgos de personalidad únicos y dones espirituales diferentes. El Dios que puede hacer eso puede ocuparse de cualquier asunto que te preocupe.

Aunque tus luchas puedan parecer hoy insuperables o interminables, para el Señor son simplemente una oportunidad para acercarte a Él y enseñarte a confiar más en Él. La pregunta es: “¿Puedes dejar de intentar manejar tu situación e invitarle a Él a que la maneje? ¿Puedes soltar el control, permitiéndole que haga lo que Él quiera?”. La respuesta a eso revelará lo que realmente crees.

Padre, realmente quiero confiar en que Tú eres omnipotente, omnisciente, omnipresente y que me amas incondicionalmente. Creo, Señor, ayuda a mi incredulidad. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link