Follow Us

Versículos bíblicos comentados: Génesis 45:1

Versículos bíblicos comentados: Génesis 45:1

No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. (Génesis 45:1)

Cada vez que leo el capítulo 45 del Génesis, tengo un profundo sentimiento de alabanza a Dios. El momento en que José se revela finalmente a sus hermanos nos muestra la profunda percepción que ha adquirido de su misión. Es común en nuestra literatura cristiana decir que el sufrimiento de un creyente tiene un propósito, y gran parte de esta percepción se debe a la experiencia que tuvo José.

Por ello aprendamos de la lección de este gran héroe de la fe y mantengamos nuestros ojos y reflexión fijos en sus afirmaciones: “Dios me ha enviado delante de ti para preservar la vida” (vv.5), “Dios me ha enviado delante de ti para preservar tu sucesión en la tierra” (vv.7). Y de nuevo: “No sois vosotros los que me habéis enviado aquí, sino Dios” (vv.8), “Dios me ha hecho señor de toda la tierra” (vv.9).

Si se le pregunta a José sobre su experiencia, responderá: “Fue Dios”. Pregúntale por las situaciones difíciles por las que ha pasado, y te responderá que “fue Dios”. Si se le vuelve a preguntar por las victorias recibidas, afirmará con convicción: “Dios, sólo Dios”. La fe actuó con tanta eficacia en la vida de este hombre que se vio inmerso solamente en la soberanía de Su Padre de los Cielos.

¿Podríamos usted y yo llegar a ese punto en el que estamos tan convencidos de quién es nuestro Señor y confiarle a Él con total tranquilidad y seguridad cada aspecto de nuestras vidas?

Desde un punto de vista teológico, obsérvese en Génesis 45 que la preservación de Israel fue el principal propósito de la ida de José a Egipto. En el decreto eterno de Dios de elegir una nación para sí mismo y preparar una línea a través de la cual vendría el Mesías, la familia de Jacob necesitaba ser preservada. ¡Y Dios lo hizo! ¡Él determina y tiene los medios para ejecutar su voluntad!

Génesis 45 es una llamada a confiar plenamente en El Señor. Él ha llamado a su pueblo a formar parte de su obra y utilizará todos los medios para glorificar su nombre a través de nuestras vidas.

Señor, gracias por llamarme a formar parte de Tu obra. Que tenga la fe de José para glorificarte a través de mi vida. En El Nombre de Jesús, Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link