Follow Us

Orando La Palabra: Génesis 23

Orando La Palabra: Génesis 23

Devocional

Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara. (Génesis 23:1)

Los ciclos comienzan y los ciclos terminan. Esto es necesario para que el hombre de fe no caiga en una rutina y en una autoindulgencia paralizante. Dios siempre nos dará la oportunidad de iniciar nuevos viajes, y para poder embarcarnos en ellos, habrá que poner fin a otros. Génesis 23 trata este tema con delicadeza. Abraham se enfrenta a la muerte de su querida compañera Sara. Comienza un nuevo escenario y necesita un buen lugar para enterrarla.

Abraham pensó hasta entonces que no era querido en la sociedad donde se instaló. Pero le sorprenden varias muestras de afecto, condolencias y respeto por parte del pueblo hitita. La promesa hecha por Dios de que a través de él y de su descendencia las naciones serían bendecidas comienza a tomar forma. Abraham es llamado el príncipe de Dios porque su presencia bendice a la comunidad. Los hechos narrados aquí preparan el final del ciclo de los patriarcas y abren el camino para que la Biblia se centre en la continuidad del propósito divino a través de Isaac y Jacob.

El Génesis 23 me enseña a estar dispuesto a concluir los ciclos que Dios ha dispuesto para mí. ¡Y estar abiertos a los nuevos viajes que surjan!

Oración:

Señor, prepárame como a Abraham para los nuevos ciclos que ocupen y tomen logar en mi vida y para dejar atrás, aquellos que en Tu voluntad deban quedar en el pasado. Sé que el nuevo camino que traces para mi será siempre de bendición, en Tus tiempos, y dentro de Tu maravillosa voluntad para cada uno de tus hijos.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link