Escucha:
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. (2 Corintios 4:17)
Piensa:
Hace tiempo leí una historia sobre una comunicación entre un barco estadounidense y las autoridades canadienses frente a la costa de Terranova. Los canadienses advirtieron a los estadounidenses: – “Por favor, desvíen su rumbo 15 grados al sur para evitar una colisión”.
Los americanos respondieron: – “Recomendamos cambiar el rumbo 15 grados al norte para evitar una colisión”.
Los canadienses dijeron: “Negativo. Vosotros sois los que tendréis que cambiar vuestro rumbo 15 grados al sur para evitar una colisión”.
Los americanos: – “Este es el capitán de un barco de la Marina de los Estados Unidos. Repito: – cambia de rumbo…”
– “No. Vuelvo a decir: ustedes son los que deben desviar su rumbo”.
– “Este es el portaaviones USS Lincoln, el segundo barco más grande de la flota atlántica estadounidense. Nos acompañan tres destructores, tres cruceros y numerosos buques de apoyo. Exijo que altere su rumbo 15 grados al norte. Repito: 15 grados al norte o se tomarán medidas punitivas para garantizar la seguridad de nuestro barco. ”
Tras un breve silencio, los canadienses respondieron: – “Esto de aquí es un faro y esto es una advertencia.”
Muchas veces podemos, hasta inconscientemente, oponernos o negarnos a lo que Dios quiere que hagamos y queremos que cambie su rumbo; cuando en realidad, somos nosotros los que deberíamos cambiar el nuestro.
Tenemos que entender que los planes de Dios son mejores que los nuestros. Pero eso no significa que, de entrada, sean más fáciles o incluso más atractivos. Y es que todo trabaja para nuestro bien en la obra que el Señor está desempeñando en nosotros, por ello recuerda que detrás de la adversidad que halles en Tu camino, está una lección o aprendizaje para el plan maravilloso El Señor ha construido para Ti un plan de “paz, y no de mal” (Jeremías 29:11) para darnos aquello que merecemos.
¡Ten esperanza, confía!
Ora:
Señor, dame la confianza de descansar en el futuro que has trazado para mi y de mantener mi fe fuerte, cuando deba atravesar pruebas o dificultades que me preparen para el, pues Tus planes son siempre mayores a los míos, y me traerán, desde Tu maravilloso amor, el máximo bien. Amén.
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 2 Corintios 4
En 2 Corintios 4, Pablo habla del porque muchos no entienden ni creen en la Palabra de Dios. Atribuye este efecto a la actuación del enemigo que ha bloqueado el entendimiento de los incrédulos.
El apóstol reconoce que los maravillosos frutos de su ministerio son el resultado de la persona del Espíritu Santo que actúa en él. Sin embargo, ha pagado un precio por ello.
Dice que lleva la muerte de Jesucristo sobre sí mismo. Las luchas, tribulaciones y adversidades son fruto de la relación del ser con Dios.
Sin embargo, esta “ligera y momentánea tribulación” está produciendo una gloria que los sufrimientos de la tierra no son capaces de superar. A partir de esto, Pablo dice que pone sus ojos en lo que es eterno.
Esbozo de 2 Corintios 4:
4.1 – 5: El dios de este tiempo ha cegado a los incrédulos
4:6 – 9: Las vasijas de barro
4:10 – 15: La muerte de Jesucristo
4:16 – 18: Sufrimientos leves y temporales
Comments