Follow Us

14 de Marzo: Controla Tu Lengua

14 de Marzo: Controla Tu Lengua

Escucha:

Que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. (Salmos 34:13-14)

Piensa:

Una de las aptitudes que determina nuestra relación con lo que nos rodean y que al mismo tiempo nos lleva mucho tiempo desarrollar, es la capacidad de saber los momentos oportunos para hablar y en consecuencia para callar. Recuerda cuando Dios te uso como instrumento para alentar a un amigo con una palabra acertada, o cuando al querer decir algo, decidiste que era más sabio guardar silencio.

¿Qué pasaría si le dieras tu boca a Dios todos los días? que solo palabras devotas salieran de tus labios? Y no estoy hablando solo sobre alabar y agradecer a Dios en tu tiempo de meditación, o hablar palabras positivas y alentadoras sobre ti mismo. Las relaciones saludables dependen de cómo y de que hablas sobre los demás.

El Salmo 34:13 dice: “Que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños”. ¿Le mientes a otros? ¿Los insultas o hablas mal de ellos? ¿O hablas palabras alentadoras y vivificantes que traen alegría a todos los que conoces?

Dedica tu boca a Dios y úsala solo para complacerle a Él en alabanza y adoración, edificación y exhortación, y dando Gracias. Pon tus labios en el altar cada mañana. Dale tu boca a Dios mediante la oración de Su Palabra: Abre, Señor, mis labios, y mi boca proclamará tu alabanza. (Salmo 51:15).

Ora:

Señor, abre mis labios, y mi boca te alabará y te dará gracias. Ayúdame a usar mis palabras para llevar alegría y vida a quienes me rodean, para alabarte y glorificarte. Haz que mis acciones y palabras reflejen Tú carácter y sean instrumento para Tu honra, ayudando y nunca dañando, a aquellos que me rodean. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link