Follow Us

26 de Enero: Fe Activa

26 de Enero: Fe Activa

Escucha:

“Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”. (Mateo 17:20)

Piensa:

No creer, puede plagar la vida de un cristiano hasta tal punto que le resulte difícil incluso encontrar éxito en las tareas más simples de la vida.

Por otro lado, confiar en el poder de Dios para alcanzar nuestros objetivos, es el camino para permitir que las cosas fluyan de la manera en que queremos, movidos por la misericordiosa voluntad del Señor para con nosotros. Por ello debemos de parar las preocupaciones por no llegar a cierto punto en nuestras vidas, por no conseguir el mejor trabajo o no tener el dinero suficiente. Debemos cambiar nuestra manera de pensar y activar nuestra fe.

Jesús dijo que La fe es depositada en cada corazón, pero ella no acciona para nosotros, no juega a nuestro favor, si no la activamos con nuestro pensamiento y obra o si no la dejamos crecer al dejarnos vencer por las circunstancias.

Activémosla, hagámosla fuerte. Permitamos a la semilla de la fe crecer en nuestro interior empezando por creer en el Señor como nuestro Padre, Dios de lo imposible, Dios del día a día y de las cosas que en nuestra vida necesitamos y esperamos. En ese camino no olvides, que el transitar por la fe, es un viaje que demandará paciencia, demandará acostumbrarnos y sobre todas las cosas, no ocurrirá de la noche a la mañana. Lo que es cierto: Una vez veas las manos de Dios moviéndose a tu favor,  descubrirás lo complicados que podemos llegar a ser nosotros, en comparación a lo maravillosas y sencillas que son las cosas del Señor.

Ora:

Señor, que tu voluntad me acompañe para activar mi fe y utilizar mis dones en tu propósito. Que mi confianza en Ti se fortalezca para abrirme a lo maravilloso de tus maneras, a la perfección de tu obra, y a lo compasivo de tu amor. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:

Pasaje:

Mateo 17:20

Tema del Capítulo – Mateo 17:

Jesús lleva a Pedro, Santiago y Juan a una montaña, y se transfigura: su rostro brilla, sus ropas se vuelven blancas como la luz. Moisés (=ley) y Elías (=profetas) aparecen y hablan con Jesús. Pedro, fuera de sí, sugiere que hagan tres tabernáculos. Una voz de los cielos declara: ‘Este es mi Hijo amado, en quien me complazco’. Los discípulos caen al suelo, llenos de santo temor, pero cuando levantan la vista, sólo está Jesús. Jesús dice a sus discípulos que no revelen su visión hasta después de la Resurrección. Ratificando Malaquías 4:5, Jesús dice que Elías vendrá de nuevo y restaurará todas las cosas. Sin embargo, la primera vez que vino Elías no fue honrado; del mismo modo, el Hijo del Hombre debe sufrir a manos de otros. Jesús cura a un endemoniado al que los discípulos no pudieron curar por su falta de fe. Si uno tiene un grano de mostaza de fe, puede mover montañas. Jesús vuelve a profetizar su muerte y resurrección. Jesús explica que no está obligado a pagar el impuesto del templo, porque los reyes exigen impuestos a los extranjeros, no a sus hijos. Jesús paga el impuesto de todos modos, mediante la provisión milagrosa de una moneda que Pedro encuentra en la boca de un pez.

Comentario Bíblico:

Por vuestra poca fe: Jesús establece la incapacidad de los discípulos de echar fuera un demonio en su poca fe. Para ser exitoso en una batalla contra demonios, tiene que haber confianza en el Señor Dios quien tiene autoridad completa sobre los demonios.

i. “Hay algunas cosas que se obtienen con una mayor fe, y con oraciones más fervientes e importunadas que otras. Una misericordia a veces parece salir de la mano de Dios con más dificultad y lucha por ella”. (Poole)

ii. No tenía sentido culpar al muchacho, a su padre o al demonio, aunque el demonio era fuerte y había estado ahí mucho tiempo. La culpa la tenían los discípulos. “Cuando los ministros del Evangelio encuentran que sus esfuerzos, con respecto a algunos lugares o personas, son ineficaces, deben venir por oración privada, a Cristo, humillándose ante Él y suplicar que se les informe si algún mal dentro de ellos mismos no ha sido la causa de la inutilidad de sus labores”.

Como un grano de mostaza – La semilla de mostaza era la más pequeña de todas las semillas (Mateo 13: 31-32). Algunos suponen, por lo tanto, que quiso decir: Si tienes la fe más pequeña o débil que sea genuina, puedes hacer todas las cosas. La semilla de mostaza produjo la mayor de las hierbas. Por otra parte, se supone que si se tiene una fe que crece, aumenta, se agranda, crece y se fortalece desde pequeños comienzos, se puede lograr la tarea más difícil. Hay un principio de vitalidad en el grano de la semilla que se extiende a grandes resultados, que ilustra la naturaleza de la fe. Tu fe debe ser así. Este es probablemente el verdadero significado.

Dirás a este monte… – Probablemente señaló un monte cercano, para asegurarles que si tenían esa fe podrían realizar las empresas más difíciles, cosas que al principio parecían imposibles.

Referencias Cruzadas:

Lucas 17:6

6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Mateo 13:31

Parábola de la semilla de mostaza
(Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19)
31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;

Mateo 21:21

21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Marcos 11:23

23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Tema Principal:

El poder de la fe.

Versículos Temáticos:

-“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.” 1 Timoteo 6:12

-“…conforme a la fe de los escogidos de Dios.” Tito 1:1

-“…que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones…” Hebreos 11:33

-“acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” Hebreos 10:22

-“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Santiago 1:6

-“Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?” Santiago 2:5

-“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” Santiago 2:8

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link