Follow Us

26 de Agosto: Demasiado Para Mí

26 de Agosto: Demasiado Para Mí

Escucha:

“Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz” (Salmos 29:11)

Piensa:

«Dios nunca nos da más de lo que podemos soportar», le dijo alguien a un padre cuyo hijo de cinco años acababa de perder su batalla contra el cáncer. Estas palabras, que tenían intención de alentarlo, lo deprimieron y le hicieron preguntarse por qué no podía «manejar» la pérdida de su pequeño. El dolor era tan grande que apenas podía respirar. La angustia era demasiado para él y necesitaba desesperadamente que Dios lo abrazara fuerte.

El versículo que algunos usan para respaldar esa frase es 1 Corintios 10:13: «Dios […] dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar». Pero su contexto es la tentación o la prueba, no el sufrimiento. Podemos decidir salir de la prueba que el Señor envía, pero no podemos hacer lo mismo con el sufrimiento.

El propio Jesús deseaba encontrar una vía de escape a su futuro sufrimiento, cuando oró: «Mi alma está muy triste, hasta la muerte […]. Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa…» (Mateo 26:38-39) . No obstante, de manera voluntaria, sufrió esa experiencia para darnos la salvación.

Cuando la vida parece imposible de soportar, es entonces que debemos entregarnos a la misericordia de Dios y dejar que Él nos sostenga.

Ora:

Señor, cuando me siento débil y vulnerable, que no olvide que eres mi refugio y fortaleza. Ayúdame y sostenme de tu mano, sabiendo que nunca pondrás delante de mí, una carga cuyo peso no pueda soportar. Amén

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link