Follow Us

23 de Noviembre: Vivo para Cristo

23 de Noviembre: Vivo para Cristo

Escucha:

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:20)

Piensa:

Hay algo más en la vida que tener éxito, y es que nuestra existencia tenga sentido. Esto es algo que a muchos les quedó claro al enterarse con tristeza del suicidio del muy querido y carismático actor Robin Williams el 14 de agosto del 2014. El éxito conseguido con películas como Jumanji o Hook no fue suficiente para que Williams encontrara una razón para seguir viviendo. Víctima de la depresión y las adicciones, la vida carecía de significado para él.

Dios decidió crear al hombre y a la mujer para amarlos y tener una relación de amistad con ellos. La Biblia dice que nos creó para su gloria. Cuando nosotros decidimos aceptar Su amor y el regalo de Su salvación, nuestra vida adquiere significado y propósito. No hay otra cosa en la vida que pueda darnos la paz y el gozo que nos da el tener una amistad con Jesús, obedecer Su Palabra y servirle con todo el corazón, la mente y el cuerpo.

Pascal dijo que existe un vacío en el corazón del hombre que tiene la forma de Dios y que solo Dios lo puede llenar. No intentes llenar con el amor de una pareja, con posesiones materiales o con éxito profesional el lugar que le corresponde a Aquél que dio Su vida para que la tuya fuera abundante, útil y feliz.

Espera grandes cosas de Dios. Emprende grandes cosas para Dios.

Ora:

Señor, en muchas ocasiones puedo sentirme triste, angustiado, con mi corazón turbado y sentir un vacío que puedo intentar llenar con cosas materiales, con familia, mis relaciones o mis amistades. Sin embargo dentro de esa realidad, puedo obviar que ese vacio solo ser ocupado por Tu presencia, y los galardones que de ella se desprenden: amor, misericordia, compasión, perdón, cuidado. Por ello Padre, te pido que en los momentos en que mi espíritu y mi corazón se encuentren débiles y contrariados, recuerde buscarte aún más, sabiendo que Te encontraré dispuesto para sostenerme, levantarme y llevarme de nuevo por Tus sendas de plenitud, alegría y paz. Amén

Mas Palabra Edificada / El cuerpo, templo de Dios:

1 Corintios 3:16

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2 Corintios 6:16

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. m

1 Pedro 2:5

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Juan 2:21

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Efesios 2:21-22

21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

1 Reyes 20:4

4 Y el rey de Israel respondió y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo.

Salmos 100:3

3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

1 Crónicas 29:14

14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link