22 de Enero: Cumpliendo Nuestro Plan

Escucha:

«Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová» (Jeremias 1:7-8)

Piensa:

¿Todavía no crees que Dios tiene un plan especial para ti? Lee nuevamente las escrituras de hoy. Como ellas dictan, Dios tenía un plan para Jeremías incluso antes de formarse en el vientre de su madre: “Vino Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí…te di por profeta a las naciones”.

Muchas veces el Señor se nos es mostrado como inalcanzable y lejano. Se nos forma la idea de que no importa en qué medida oremos, nuestro mensaje tendrá muchas barreras para llegar a Él. No obstante en este pasaje vemos como Jeremías recibe respuesta directa del Señor, quien lo conoce, lo consagra y lo guía a una misión, de una forma tan maravillosa e íntima, que solo da cuenta de la noción de cuidado que Dios tiene por nosotros.

Dios nos conoce, nos ha formado y ha consagrado para nosotros un plan. Cuando Jeremías dudo de sí mismo, el Señor confortó su alma, lo fortaleció, lo armó de valor. De la misma forma Él nos ama. Cuando dudamos, cuando tenemos miedo, cuando la incertidumbre nos embate, allí está Él para responder nuestras oraciones y traernos de nuevo al cumplimiento de su plan.

Recuerda, no eres solo “uno más”, al unirte al Señor has sido al mismo tiempo elegido y enviado por Él a cumplir su disposición, dotado con las armas para enfrentar las cargas de esa misión. Tal como a Jeremías se le dijo: “A todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte” así debemos nosotros andar en obediencia junto a Él.

El plan del Señor para ti, es un don, aprovéchalo y sírvele cumpliéndolo; no estás solo ni desarmado, lo tienes a Él y a su palabra para llegar al final del camino: ¡Adelante!

Ora:

Señor, Tu que me conoces y me guías, ármame de valor en la duda, para no renunciar al plan por el que me has enviado. Fortalece mi fe para seguirlo y cumplirlo, porque es mi deseo rendirte gloria por el privilegio de haberme elegido. Amén.

Más Palabra Edificada / Dios está contigo para librarte:

Éxodo 3:12

12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Josué 1:5

5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Lucas 12:4-5

4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.

Isaías 51:7

7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.

Isaías 51:12

12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Jeremías 1:17

17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.

Jeremías 15:20-21

20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.

Jeremías 20:11

11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

Ezequiel 3:8-9

8 He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. 9 Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.

Mateo 10:26

26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Mateo 28:20

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link