19 de Octubre: Rendidos a Su Guía

Escucha:

“Y tomó Ezequías las cartas . . . y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová.” (Isaías 37:14)

Piensa:

No le sucede a usted con frecuencia que le cuesta mucho saber cómo proceder en un caso en particular? Su trayectoria no está claramente trazada; su camino no está abierto: ambas opciones parecen ser igualmente favorables y usted no sabe cuál escoger. Tal vez sus deseos tiendan hacia un lado y sus temores hacia el otro. Tiene miedo de equivocarse al decidir, no sea que escoja lo que, al final, le resulte perjudicial.

Es muy difícil encontrarse en ese doloroso conflicto. Y nuestra angustia aumenta si se nos obliga a proceder de una vez y seguir un camino o el otro. ¿Me permite decirle cómo puede usted encontrar consuelo inefable?

Vaya y vuelque el asunto delante del Señor, como hizo Ezequías con la carta del rey de Asiria. Sin embargo, no se engañe a sí mismo como hacen muchos, al buscar el consejo Dios, habiendo ya decidido proceder de acuerdo con su propia voluntad y no de acuerdo con la de Él. Pero, con sencillez y sinceridad, pídale que le guíe. Entregue su caso a su Padre que está en los cielos; ríndase como un niñito para que Él lo conduzca como le agrade, de acuerdo aquello que para a usted ha preparado desde la profunidad de Su amor y la grandeza de Su misericordia. Esta es la manera correcta de recibir una guía y de darnos cuenta de la bendición de tener un Padre cuidadoso, nuestro Consejero celestial.

“Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.” (Proverbios 16:3)

Ora:

Señor, que pueda enfrentarme a los caminos de la vida con la certeza que me brinda Tu presencia y compañía en cada paso que doy, y que desde esa presencia maravillosa e infalible pueda caminar rendido, dirigido sólo por Ti, esperando tranquilo Tu dirección y Tu consejo. Amén

Mas Palabra Edificada/Guía de Dios:

Salmos 25:4-5

4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos;
Enséñame tus sendas.

5 Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.

Santiago 1:5

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Éxodo 33:12-16

12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

Job 6:24

24 Enseñadme, y yo callaré;
Hacedme entender en qué he errado.

Salmos 5:8

8 Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos;
Endereza delante de mí tu camino.

Salmos 27:11

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link