Escucha:
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 corintios 5:17)
Piensa:
¿Qué conoces de Pablo, el autor del pasaje de hoy? Mi resumen sería: un transformador y maestro, en constante movimiento, sumado a la causa de Jesús.
Pablo tuvo una historia dolorosa, marcada por el hecho de que fue un fuerte perseguidor de la iglesia cristiana, pero luego fue transformado por Cristo y se convirtió en uno de los más conocidos servidores de su fe. Él fue trasformado en una “nueva creación” y de ahí podemos concluir que nosotros también podemos convertirnos en una.
En un mundo donde la mayoría de las cosas giran en torno a tener lo nuevo; un nuevo celular, una nueva computadora etc; la idea de lo nuevo parece insignificante.
Pero Pablo habla de convertirnos en algo nuevo. No de un objeto, sino de nosotros. Cuando nos acercamos a Cristo, cuando experimentamos de primera mano su amor y misericordia, su sabiduría, Él hace germinar lo nuevo en nosotros y eso se refleja en esperanza, gratitud, paz en nosotros y hacia nuestros hermanos y comunión fraternal. Te invito hoy a convertirte en una nueva creación.
Ora:
Señor, Tú que eres Dios de los nuevos comienzos, ayúdame a abrir mi corazón para experimentar tu amor infinito y gracia; permíteme avanzar y guíame a convertirme en una nueva creación. Amén