Escucha:
No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. (Nehemías 8:10)
Piensa:
El gozo no es una sensación de felicidad que se tiene sólo cuando las cosas marchan bien. Es mucho más que eso. El gozo es una de las fuerzas espirituales más poderosas del mundo.
Lea con atención lo que dice Nehemías 8:10, y le mostraré por qué. Si hiciéramos un diagrama de este versículo, y quitáramos las palabras: “de Jehová”, encontraríamos que en realidad está diciendo que el gozo es fortaleza. Las dos palabras son intercambiables, por esa razón, el gozo es tan importante.
No se puede vivir conforme a la fe sin ser fortalecidos en el Señor, y cuando Dios quiere fortalecernos, ¡utiliza el gozo!
El gozo no es sólo una emoción pasajera o un estado mental. El gozo es una fuerza verdadera, y no hay nada que el diablo pueda hacer contra él. Así como el temor tiene que ceder ante la fe, el desaliento tiene que rendirse ante el gozo.
Como parte del fruto del Espíritu Santo, el gozo ya habita dentro de usted. Pero si desea disfrutar del poder del gozo, es necesario que lo desarrolle, lo confiese y lo practique.
No importa la situación que esté enfrentando, usted puede estar lleno de gozo y fortalecido en el Señor. Usted puede recurrir al poder del Espíritu Santo que se encuentra dentro de usted y salir adelante.
Así que ¡regocíjese!
Ora:
Señor, dame la madurez para hallar en cualquier situación adversa, la fortaleza para sobrellevarla sabiendo que cuento con Tu cuidado paternal. Ante una bendición, concédeme sabiduría y humildad para reconocer que es resultado de Tu gracia y brindame un espíritu compasivo para compartirla con aquellos a mi alrededor. Que sean Tus manos, las que guíen mis pasos Padre. Amén.