Follow Us

11 de Octubre: Salido de La Oscuridad

Escucha:

“Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará” (Salmos 77:1)

Piensa:

No sé en qué situación desesperante se encontraba Asaf, el escritor del Salmo 77, pero yo también he escuchado y expresado lamentos similares. Desde que perdí a mi hija, hace ya más de doce años, muchos que han sufrido la pérdida de un ser amado me han compartido que experimentaron sentimientos desgarradores como estos: clamar a Dios (v. 1); alzar las manos vacías hacia el cielo (v. 2); tener pensamientos perturbadores sobre el Señor debido a circunstancias terribles (v. 3); experimentar una tristeza inenarrable (v. 4); acobardarse ante la idea de ser abandonado (v. 7); temer que las promesas de Dios no se cumplan y que su misericordia se haya acabado (v. 8).

No obstante, en el versículo 10, cuando Asaf recuerda las obras maravillosas de Dios, se produce un cambio: los pensamientos se dirigen al amor del Señor, a lo que Él ha hecho, a las obras extraordinarias del pasado, al consuelo de la fidelidad y la misericordia divinas, a la grandeza de Dios, y a su poder y redención.

Esta vida está llena de angustias, y las respuestas no siempre llegan fácilmente. Aun así, en la oscuridad, cuando recordamos la gloria, la majestad, el poder y el amor de Dios, nuestra desesperación puede disminuir lentamente. Como Asaf, podemos recordar las obras del Señor (en especial, la salvación que Cristo ofrece) y volver con gratitud adonde una vez estuvimos: al reposo de su amor poderoso.

Ora:

Señor, Te doy gracias porque cuento con tu presencia en cada circunstancia. Escuchas mi súplicas a viva voz, en mi reflexión o a través de mi oración silenciosa que se sostiene por mi fe creciente en tu poder y misericordia. Gracias por guiarme cada día a seguir Tú camino. En Tí confío Señor. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link