Follow Us

04 de Agosto: La Familia de Dios

04 de Agosto: La Familia de Dios

Escucha:

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.  En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1 Juan 4:7-10)

Piensa:

Recuerdo una cena de navidad en la que estábamos reunidas cuatro generaciones de nuestra familia: mis bisabuelos, abuelos, padres y tíos y mis primos. Al ver nuestro parecido solo pensaba “los genes son precisos, no se equivocan.”

¿Alguna vez te han dicho lo mucho que te pareces a tu padre o a tu madre? ¿O como luces prácticamente igual a uno de tus familiares cuando era más joven? Los parecidos con nuestra familia son una de las cosas que nos definen y representan también parte importante de como otros nos perciben.

En el versículo de hoy 1 Juan nos habla sobre nuestra conexión con la familia de Dios, no a través de nuestro genes pero si a través del amor infinito que Él nos profesa cada día. Dios nos ama lo suficiente como para haber enviado  a Jesús, su hijo unigénito,  al mundo por nuestra salvación. El Señor considera su familia a todos los que abren su corazón a Él, no solo a través de la fe en Cristo, sino  por medio del amor demostrado a otros hermanos.

Recuerda Él Señor nos ha invitado a su familia porque nos ama y si encontramos el camino, para llevados por la fe, amar también a otros, somos dignos de esa familia y podemos declararnos nacidos de Dios.

Ora:

Señor, gracias por amarme lo suficiente como para haber enviado a tu hijo y mediante Él haberme hecho parte de Tu familia. Ayúdame a recordarte en mis pensamientos, palabras y acciones para transmitir a mis hermanos el amor infinito que hoy me brindas. Amen

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link