Escucha:
“…para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús” (Filemón 6)
Piensa:
Puede que no pienses muy bien de ti mismo, pero Dios quiere que sepas quien eres en Cristo y que te quieras y valores, que reconozcas claro, tus limitaciones, pero que tambien veas los maravillosos dones que el ha puesto en ti para que lo glorifiques dia a dia en cada uno de los pasos que emprendas. Aquí hay cinco consejos prácticos para ayudarte a aumentar tu auto aceptación y tu confianza de saber quién eres en Cristo.
- Nunca hables negativamente sobre ti. La comunicación de tu fe se hace efectiva al reconocer cada cosa buena en ti a través de Cristo Jesús, no enfocándote en tus debilidades y defectos.
- Evita compararte con los demás. Peter se encontró con este obstáculo cuando se comparó con otro discípulo. Él dijo, … Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y este qué? Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más. No estamos llamados a comparar, sino a obedecer.
- Deja que Dios determine tu valor. Recuerda, debido a Jesús, ya has sido aceptado por Dios.
- Mantén tus defectos en perspectiva. Está bien ver dónde necesitas mejorar, pero asegúrate de apreciar tu progreso.
- Descubre la verdadera fuente de confianza. Si colocas tu confianza en Dios, no puedes evitar tener una actitud saludable. Haz tu mejor esfuerzo y déjale los resultados a Él.
Ora:
Dios, gracias por aceptarme incluso cuando yo tengo problemas para aceptarme. Ayúdame a reconocer las buenas cualidades que me has dado y mantener mis defectos en perspectiva mientras encuentro mi confianza en Ti.