16-de-abril-libres-del-mal-salmos-91-3

Salmo 91:3, Comentario Bíblico

Palabra:

“Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora” (Salmos 91:3)

La metáfora principal del salmo 91 es la de hacernos libres de la tentación y de la trampa del pecado. Su significado completo es de fortalecimiento en esa dirección. Sin embargo en el versículo 3 se hace más literal esa idea al hablarnos de una protección en dos sentidos: 1 ero la liberación del lazo del cazador y 2do la peste destructora.

Las malas intenciones, contiendas, envidia, recelo de otras personas que quieren en algún momento derribarnos representan el lazo del cazador que el enemigo nos hace enfrentar para que en el camino seamos probados en nuestra fe, de la misma forma como lo haría un cazador que coloca la trampa en medio del camino de su presa.

La peste destructora es una alusión directa a la promesa que el salmista nos entrega de la sanación que El Señor puede llevar a cabo en nosotros. No nos sobrevendrá peste alguna, es decir, nuestro cuerpo físico estará libre de toda enfermedad, o en todo caso será librado si mal alguno lo invade. El versículo 3 es entonces una manisfestación de protección doble, del enemigo que nos ataca en nuestro cuerpo espiritual y de los males que pueden aquejar a nuestro cuerpo físico.

Pensamiento:

De la mano de DIOS somos librados de los males de nuestro cuerpo y de nuestra alma.

 

Comments

Comentarios