Comentario diario #157: Salmos 19:6

Versículo:

De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor. (Salmos 19:6)

Comentario:

Utilizando siempre el sol como referencia a la presencia de Dios, el salmista pasa a describir no sólo la inmensidad de la presencia del Señor, sino también la sensación de acogida que representa esa presencia. Dios actúa en todos los lugares de la tierra – «en sus extremidades»- sin distinción de raza, lengua o condición de los hombres. El Señor eligió un pueblo, ¡sí! Pero su voluntad era que esas personas dieran a conocer su voluntad en todos los lugares de la tierra, y no limitarla a una región geográfica.

Al registrar esta acción ilimitada de Dios para mostrarse a los hombres en todas partes, el versículo bíblico consolida una característica del Señor que se fundamenta en toda la Escritura: «¡Dios es el creador de todas las cosas!

Y su intención es recibir al hombre en una relación personal y verdadera, esté el hombre en cualquier extremo de la tierra.

Al final del versículo 6, encontramos algo que casi pasa desapercibido sobre la actitud de Dios de buscarnos cerca de sí: «y no hay nada que se esconda a su calor».

Dios, cuando está cerca de nosotros, esperando nuestra parte en el diálogo a través de la oración, se hace presente y nos brinda su calor, porque la presencia del Señor en nuestras vidas, nos da consuelo y seguridad.

Oración:

Señor, entrego mis preocupaciones y cargas a Tu poder magnífico y perfecto, sabiendo que no existe circunstancia que pueda alejarnos del calor de Tu cuidado amoroso.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link