Palabra de Dios

29 de Marzo: Equipados en La Batalla

Escucha:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17)

Piensa:

La vida es un camino de luchas, de fuertes batallas, de calma y de tormentas. Ese camino podemos intentar afrontarlo solos o podemos sobrellevarlo seguros de la mano de Dios.

Aquellos que elegimos transitar el camino de la vida en la luz del Señor, contamos con el medio que nos une a Él y que es la guía para que en nuestras acciones reflejemos su presencia en nuestras vidas; ello es,  Su Sagrada Palabra.

En el versículo de hoy el apóstol Pablo escribió: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).

La palabra preparado significa “completamente equipado o apto”. ¿Cómo nos prepara la Biblia para la travesía de la vida? Nos proporciona la verdad espiritual al enseñar, al mostrarnos nuestras imperfecciones, y nos instruye para que vivamos una vida recta. No hay herramienta más valiosa que la Palabra de Dios para equiparnos por completo, a fin de que crezcamos y sobrevivamos espiritualmente.

Ora:

Señor, gracias por brindarnos el alimento sagrado de  tu palabra la más preciosa y poderosa herramienta para luchar cada batalla y mi manual de vida e instrucción para seguirte y rendirte gloria. Amén

Comments

Comentarios