Frases Cristianas Triunfar con Dios

22 de Agosto: Vivir Intoxicado

Escucha:

“Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios” (1 Samuel 13:13)

Piensa:

Picher, en Oklahoma, ya no existe. A mediados de 2009, esta localidad de 20.000 habitantes, anteriormente pujante, desapareció. A comienzos del siglo xx, tuvo un rápido desarrollo debido a la abundancia de plomo y zinc que había en esa zona. Los obreros extraían el mineral que se usaba para fabricar armamento para los Estados Unidos durante ambas guerras mundiales.

El pueblo comenzó a desaparecer cuando el mineral empezó a escasear; pero, el mayor inconveniente fue que, si bien el plomo y el zinc generaban riqueza, también contaminaban. Al no hacer nada para controlar la contaminación, la ciudad se convirtió en un páramo tóxico y el gobierno clausuró el lugar.

Lo que pasó en Picher puede sucederle a la gente. La prosperidad puede parecer tan beneficiosa que resulta difícil pensar en la posibilidad de que surjan inconvenientes. Se aceptan actividades que, con el tiempo, son perjudiciales para la salud espiritual y, a menos que se corrija el problema, destruyen. Esto le sucedió al rey Saúl. Comenzó siendo un buen rey, pero, al querer triunfar, no vio el daño que producía. Dio las espaldas a los mandamientos de Dios; por lo tanto, actuó “locamente” (1 Samuel 13:13) y perdió su reino (v. 14).

Al intentar ser exitosos, debemos cuidarnos de la contaminación espiritual que se genera al no seguir las claras instrucciones bíblicas. Una vida piadosa nos previene de vivir intoxicados, sino de cambiar aquello que fuimos alejados de Dios, por la nueva creación que el hace realidad en nosotros cuando abrimos verdaderamente nuestro corazón a Él, a su amor y a su infinita gracia.

Oración:

Senor, que no olvide que solo de Tu mano podré alcanzar mis objetivos. Que siempre recuerde, ante las grandes bendiciones que pones en mi camino, que ellas solo fueron posibles porque contaba con Tu companía. Amén.

Comments

Comentarios