templo-cuerpox

16 de Agosto: Limpiar nuestro Templo.

Escucha:

“Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.”  (Juan 2:13-17)

Piensa:

¿Qué es un templo? Un templo para mí, es además de un lugar, cualquier experiencia en la que hayamos tenido un encuentro con Dios y por esa razón la consideramos sagrada. Un templo puede ser un lugar, una experiencia, una relación, una comunidad, una tradición, un sueño.

Tómate un momento para reflexionar y recordar tu templo. Ahora invita a Jesús a entrar en él. ¿Qué crees que puede observar? Sin dudas, está viendo todo lo bueno dentro de ti, tus actos de amor, generosidad, compasión y coraje.

Es muy probable también, que Jesús este observando otras cosas, como partes oscuras en tu templo, por una aflicción o una pena. Tal vez ira por un problema no resuelto o también algo de agitación por tu horario cargado de ocupaciones.

La tarea restauradora del Señor en tu templo, sólo puede llevarse a cabo si lo dejas entrar. Recuerda que si tú amas a tu templo, Él lo ama aún más. Por ello está atento a la señales de su visita y atiende el llamado. Él sabrá que partes limpiar, que sentimientos restaurar para que los hábitos que estén contra Él, contra tus hermanos y hasta contigo mismo sean desechados y puedas experimentar en ese transitar, la belleza del encuentro con Cristo, el Único que puede liberarnos y salvarnos.

Ora:

Señor, te abro las puertas de mi templo. Ven, conforta mi alma y limpia todos los obstáculos que impidan los planes que tienes en mi vida. Gracias por tu amor y misericordia, que todo lo renuevan. Amén.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link