rsz_01deabrilccdios-salmos-1-3-dev

03 de Abril: El buen fruto

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Escucha:

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Salmos 1:3)

Piensa:

Hace unos años, durante las vacaciones, llevamos a los niños, con sus primos, al zoo de Calgary. Construimos recuerdos y sacamos grandes fotos. La foto en la que todos los primos se abrazan es mi favorita.

Cerca de los emús, escuchamos el sonido de los pavos reales. Luego encontramos un arbusto con hermosas flores rojas exóticas. Mientras admirábamos las flores, mi marido vio una semilla en el suelo e imaginó que si podía crecer en ese ambiente de zoológico, también lo haría donde vivimos. Así que la llevamos a casa y la plantamos en el calor del invernadero, cultivando la exótica plantita hasta que creció lo suficiente como para plantarla en el jardín que acabábamos de hacer. La primavera siguiente, creció y floreció: pero era amarilla, no roja. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que se trataba de una planta caragana común (una legumbre originaria de Siberia) y no del arbusto exótico que esperábamos.

Fue una gran decepción. Habíamos puesto tanto empeño en cuidar esa planta para descubrir que habíamos cometido un gran error. Era más una mala hierba que una planta decorativa, pero decidimos dejarla plantada como nuestro «alivio cómico». A día de hoy, cuando salimos a pasear y nos encontramos con una valla de caragana viva, no podemos evitar reírnos y recordar nuestra exótica plantita.

Muchas veces, a lo largo de nuestra vida, plantamos semillas que pensamos que crecerán de forma maravillosa, pero a menudo nos decepcionamos porque no han aparecido esas hermosas flores rojas y exóticas que esperábamos. Le agradezco a Dios que sea paciente y nos ayude a quitar las malas hierbas de nuestro jardín de decepciones si simplemente le entregamos nuestra vida a Dios y le pedimos que sea el jardinero maestro en el jardín de nuestra vida. Estoy seguro de que un día Él hará de ese jardín un lugar espléndido y maravilloso, quizás lleno de muchas flores exóticas rojas, rosas, púrpuras, amarillas y blancas de todos los tamaños y formas. Será mucho más allá de nuestras expectativas, porque Él puede hacer abundante e infinitamente más que todo lo que le pedimos o incluso imaginamos (ver Ef 3:20).

Ora:

Señor, que llegue a mi vida la cosecha que Tu dispongas, pero que tenga yo siempre en cuenta sembrar sólo de Tus frutos, que son los únicos que nos llevan a la verdadera vida que sólo Tu ofreces. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Capítulo: Salmos 1

En Salmos 1, el salmista comienza el libro presentando de manera muy objetiva, la diferencia entre la persona que teme a Dios -es decir, que obedece su Palabra- y la persona que no teme.

Muestra que la persona que escucha la voz de Dios y desprecia el consejo de los malvados, es decir, que no escucha la voz de la avaricia, el adulterio, el robo, la mentira, en definitiva, la voz del Diablo, es feliz.

Los impíos aquí son todos aquellos que no temen a Dios y no se complacen en Su Palabra. Su placer está en el pecado, y ver que otras personas siguen este camino les da satisfacción.

A diferencia de ellos, los justos se complacen en la Ley del Señor. Invierte tiempo y recursos para aprender la Palabra de Dios. La promesa es que su vida será próspera y disfrutará de paz, independientemente de las circunstancias.

Observa que el hombre justo está plantado junto a las corrientes de agua. Es decir, incluso en tiempos de sequía, de escasez, sigue siendo fructífero. El hombre justo, como se presenta en el Salmo 1, tiene alegría, paz y prosperidad independientemente de las circunstancias.

Salmos 1 y los malvados

«¡No así con los malvados!», dice el salmista. Por mucho que tenga posesiones, salud y prosperidad, no posee intimidad con Dios.

Esto, en sí mismo, es causa de gran ruina. «¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?» (Marcos 8:36)

La prosperidad de los malvados es inútil, pasando: «Son como paja que el viento se lleva». En el Día del Juicio los malvados estarán perdidos, no sabrán qué hacer, porque no conocen a Dios.

Los justos, en cambio, tienen la bendición y la aprobación de Dios. Sus formas y actitudes hacen que el corazón de Dios se regocije. La vida de los justos es limpia y sin corrupción. El Señor puede contemplar cada uno de sus pasos.

Por lo tanto, en el Día del Juicio el justo estará confiado. Su relación con Dios se extenderá por toda la eternidad. Su alegría será eterna.

Comments

Comentarios

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link