24ENERO--FRASEDEVOCIONAL

11 de Agosto: Poderosas Herramientas

Escucha:

“El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios”  (Hechos 10:4)

Piensa

A algunos los han maltratado, a otros les han matado sentimientos, ilusiones y sueños, a otros los han privado de libertad, algunos físicamente o emocionalmente y a otros los han expuesto a la vergüenza pública. Sin embargo, aunque en Hecho 12 los primeros cuatro versos presentan este panorama, el verso 5 dice: “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.  Aleluya!!! Acá está una iglesia que hace oración sin cesar ante el maltrato, la muerte , la privación de libertad y la exposición a la vergüenza pública de sus líderes.

El ambiente no era muy saludable, ya que el verso 6 dice que Pedro dormía entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel y se habían asignado 12 soldados para un hombre inerme como Pedro. ¿Por qué?

Seguro estoy que Herodes sabía la vida devocional de Pedro. Herodes sabía que Pedro servía a un Dios vivo y poderoso. Herodes no había olvidado lo que había sucedido en día de la resurrección de Jesús y lo acontecido en el capítulo 5 de Hechos cuando Pedro fue liberado de la cárcel por un ángel.  Buena cosa es cuando nuestro enemigo está consciente que los creyentes en Dios tenemos buena vida devocional.

Ora:

Señor, Gracias por dar la oración y la Biblia como herramientas para una vida devocional plena en ti. Sé que hoy tendré demandas fuertes de la vida y exigencias humanas que me pueden llevar al límite, pero hoy tomo la decisión de cada día estar en oración delante de ti. No quiero descuidar mi vida devocional porque será combustible permanente en mi relación contigo. Amén.

Comments

Comentarios