PROVERBIOS-3-17-CCDIOS

30 de Julio: La Paz de La Sabiduría

Escucha:

Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. (Proverbios 3:17)

Piensa:

La sabiduría divina puede ser definida como la capacidad de ver las cosas como las ve el Señor, y responder conforme a sus preceptos. Uno de los grandes beneficios de esta disposición mental es la paz interior y el contentamiento, asi como lograr el equilibrio para mantener la tranquilidad, sin importar las circunstancias, sabiendo que contamos con en el cuidado paternal de Nuestro Dios.

Para ver una circunstancia difícil desde la perspectiva del Señor, tenemos que verla dentro los límites de su carácter y atributos. Aunque los detalles de la vida están más allá de nuestro control, el Gobernante del universo sigue siendo soberano sobre todas las cosas, hasta los más mínimos detalles. Él nos ama incondicionalmente, y siempre quiere lo mejor para nosotros. Por tanto, si ha permitido una situación, hay un plan y una razón divina, y el resultado será para nuestro bien y para la gloria de Dios.

Esta sabia perspectiva llevará a responder de forma agradable a Dios, a tener confianza total en Él, pese a cualquier dolor o adversidad. Por el Espíritu que está en nosotros, tenemos la seguridad de que Él es lo único que necesitamos para todo lo que enfrentemos, lo que significa que somos vencedores en Cristo.

Cuando una crisis le golpee, no pierda de vista la sabiduría. Mantenga su mirada en el Señor. Al ver cada situación a través de los ojos de Él, podrá descansar en su sabiduría y sus buenos propósitos. La tensión desaparecerá, la ansiedad será sustituida por paz, y la confianza en Dios silenciará sus temores.

Ora:

Señor, Llena mi espíritu de tu sabiduría y entendimiento para poder concebir el propósito que tienes para mi; quiero aprender a andar bajo la sabiduría de tu ser, para recorrer el  camino que tienes establecido para mi vida. Amén

Comments

Comentarios